Cabo de Gata Ola de Posidonias Acumulación de Posidonias en la orilla Cociendo la fibra Lavando la fibra Batido de fibra Haciendo papel Papel de Posidonia Papel de Posidonia al trasluz El feliz resultado del trabajo de una mañana en el taller de papel del Zute.
Cabo de Gata (Almería) tiene una belleza muy singular y que es fuente de inspiración para nosotras.
Muchos del los materiales que utilizamos en nuestras luminarias proceden de allí: troncos que trae el mar, rocas, algas, cristalinas encontradas en la arena….
Esta vez hemos cogido Posidonias con la finalidad de hacer nuestro propio papel. Hemos cuidado todo el proceso para que sea lo más natural y menos dañino para el medio ambiente. El agua de cocción, la cual lleva sosa, no la tiramos. Ya os contaremos más adelante lo que vamos a hacer con ella. Después hay que lavar muy bien la fibra y aprovechamos ese agua para regar los jardines de la casa. Las capuchinas se pusieron la mar de contentas con el agüita de lavar la Posidonia.
El papel resultante tiene un tacto sedoso pero firme. Ya estamos pensando en la aplicación que va a tener para nuestras luminarias. Hemos disfrutado mucho de todo el proceso, ya que el olor a mar ha estado presente en todo momento. Esperamos que os guste!
Que bonitos que están los papeles tendidos… Muchos éxitos con vuestras innovaciones, chicas. Mil besos!!!
Muchas gracias, Ana!